domingo, 30 de marzo de 2014

A L C A C H O F A S


 
    
                                                                                
                                                                                                                         

ESTOMAGO

En aperitivo, estimula el apetito. Disminuye el exceso de ácido en el estómago con lo que alivia la acidez y la pesadez de las malas digestiones.

HÍGADO Y VESÍCULA: 
Estimula la producción de bilis y su vertido en el intestino. Es descongestivo y desintoxicante hepático. Regenera las células del hígado.
Son muy buenas para enfermedades biliares y para lesiones hepáticas
Ayuda a las personas con cálculos y arenillas biliares y disminuye los cólicos.
Cura vértigos y mareos de origen hepático.

APARATO URINARIO:
Es diurético. Activa el funcionamiento de las vías urinarias es útil en enfermedades del riñón en las que se produce pérdida de proteínas a través de la orina.

ARTICULACIONES: 
Por su efecto depurativo y diurético está indicado para el tratamiento del reumatismo, artritis y gota.

GLUCEMIA:
Disminuye la glucosa en sangre .

APARATO CIRCULATORIO. COLESTEROL: 
A lo largo de los años, al disminuir la producción de bilis o aumentar la ingesta de grasa animal, el colesterol se va acumulando en las paredes de las arterias. Estas van perdiendo dos condiciones básicas para una buena circulación: permeabilidad y elasticidad. Las arterias impermeables no dejan pasar oxígeno y nutrientes a los tejidos, con lo que éstos van envejeciendo prematuramente. La pérdida de elasticidad origina la hipertensión. Si las arterias finalmente se obstruyen se producen infartos y ataques cerebrales.
La alcachofa, al estimular la producción de bilis, facilita la eliminación del colesterol  Es una buena alternativa a los medicamentos químicos cuyo empleo prolongado produce efectos secundarios y colaterales.
Por supuesto que sin modificación de los hábitos de vida y de alimentación es imposible la curación. Dado que el efecto acumulativo del colesterol ha actuado durante años, para lograr una normalización total hay que persistir en los cambios.
                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario