martes, 18 de febrero de 2014

E S P A R R A G O S


El espárrago,pertenece a la familia de las Liliáceas. Son brotes recientes de una cepa de numerosos renuevos, cuyo desarrollo inicial necesita unos tres años. Hay espárragos trigueros y espárragos cultivados que sirven para preparar sabrosos platos.
100 g de espárragos contienen:     
  • 95’3 de agua
  • 1’6 de proteínas
  • 14 calorías
  • 0’1 de grasas
  • 1’7 de hidratos de carbono
  • 0’63 de celulosa
  • 0’025 mg vitamina B1
  • vitamina B3 – B5
  • 25’0 mg vitamina C
  • vitamina E y K
  • Ácido Fólico
  • Cobre
  • Manganeso          
  • Potasio
  • Fibra
  • Proteínas
  • Hierro
  • Magnesio
  • Selenio
  • Cinc
Su escaso contenido en hidratos de carbono los hace apropiados para el régimen de los diabéticos que acompañados con huevo son un alimento de gran valor para dichos enfermos.
Contienen celulosa, la cual es imposible de digerir y actúa como excitante del intestino, por lo tanto acelera el trabajo del intestino grueso, lo que beneficia a los obesos y a los enfermos del intestino.
La virtud curativa de los espárragos es conocida desde muy antiguo, especialmente su efecto sobre los riñones. A través del incremento de la actividad celular de los riñones se llega a la mayor expulsión de agua y conseguida sin provocar irritación alguna.
Un efecto indirecto se consigue con los espárragos como medicina de uso interno en los eczemas crónicos, ya que todos los remedios vegetales de uso interno para el tratamiento de eczemas actúan mediante el incremento de la actividad renal y una excitación de las funciones glandulares.
Las vitaminas B respaldan la función cerebral y el sistema nervioso si se tiene carencia de algunas de ellas, uno puede sentirse cansado, deprimido, angustiado o con los nervios de punta). Las vitaminas B mantienen alto el nivel energético y respaldan la salud mental y emocional.

martes, 11 de febrero de 2014

A J O S

Las beneficiosas propiedades del ajo

A pesar de que su intenso olor, este alimento es un suplemento de salud muy a tener en cuenta ya que contiene vitaminas B y C y es rico en calcio, azufre, zinc, sobre, potasio y ácido fosfórico

 Hay que consumirlo crudoLos beneficios del ajo son eficaces cuando se comen crudos y se asegura que una ingesta diaria de una media de dos dientes de ajo pueden ser suficientes para ayudar a mantener una buena salud. El sabor fuerte del diente de ajo indica que tiene mucho azufre.
 También tiene propiedades antibacteriales, antivirales y antimicóticos, es antiinflamatorio, puede ayudar a reducir el nivel de colesterol “malo” y aumentar el nivel de colesterol “bueno”. Incrementa la fluidez de la sangre, ayuda a incrementar el nivel de serotonina en el cerebro, combatiendo el estrés y la depresión. Es antioxidante, desintoxicante y puede ayudar a incrementar el nivel de insulina, reduciendo así los niveles de azúcar en la sangre;  protege el sistema digestivo

…  

domingo, 9 de febrero de 2014

A P I O




Es saludable hasta ayudar con algunas enfermedades si lo incorporas en tu alimentación. Encontramos que el apio es una planta medicinal con muchas propiedades que te ayudaran a tener una buena alimentación,con exceso es malo. 

Como tal, es un vegetal de los más ligeros, menos calóricos que bien ayuda a las personas que quieren reducir peso, ya que contiene gran cantidad de fibra. Para personas con colesterol alto y diabetes es muy recomendable, ya que reduce el elevado colesterol en la sangre y tiene poco contenido de azúcar. Es bajo en calorías, se dice que por cada 100grs de vegetal aporta solo 17 calorías. Además, tiene un gran contenido de vitamina C, muy favorable cuando se padece de enfermedades infecciosas o cuando se esta en la etapa de crecimiento y desarrollo.


Se debe de consumir como tal, tanto el tallo como las hojas si se quiere aprovechar los efectos estimulantes, antifebrile diuréticos entre otros para combatir enfermedades tales como:

La tensión arterial, al ser diurético y eliminar el exceso de líquidos. Regula el apetito, por su contenido en fibra. Ayuda al Intestino, eliminando todo tipo de toxinas que se suelen depositar con el tiempo, neutraliza el exceso de bacterias y ayuda con el estreñimiento. Mejora el sistema cardiovascular, elimina el acido úrico e impide la aparición de la enfermedad llamada “gota” o en sus casos la reduce o elimina, así como también, ayuda a quienes sufren de hipertensión, si se consume con periodicidad, pero nunca en cantidades elevadas ya que puede ser toxico causando lesiones renales graves o inflamación de vejiga. Es un buen sedante y tranquilizante, es un antioxidante natural, contiene vitamina E, minerales como el selenio, cobre, magnesio, hierro, fosforo por citar algunos.


a.

COL VERDE



C O L  V E R D E 


.


                                    












  Indicado para diabéticos
•Para el ácido úrico.
•Reduce el colesterol.
•Para el crecimiento infantil.
•Ayuda a quemar grasas.
•Previene la hipertensión.
•Para la creación de anticuerpos.
•Para el funcionamiento hormonal.
•Para el funcionamiento de las tiroides y la glándula pituitaria.
•Para el buen funcionamiento mental.
•Para la artritis y el reuma.
•Es anticancerígena.

Se utilizan en los casos de anemias y clorosis ; y se las recomienda junto con espinacas, zanahorias, lechugas, finamente picadas y suministradas a la dosis de una a dos cucharadas en cada comida, junto con los demás alimentos.
El zumo de la col da magnificos resultados como vermifugos, pues para ello se administrará a los niños por cucharaditas. También este mismo zumo crudo actúa como tenifugo, es decir, para expulsar las tenias.
El doctor Kerambrun de Hadé ha utilizado con espléndidos resultados la col y la coliflor en el tratamiento de graves disenterias, suministrándolas hervidas en agua, con un poco de manteca, pan tostado y sal. Además la col es muy buena para las enfermedades billiares, como ictericia y cálculos renales, menstruaciones dificiles o dolorosas, etc.
Por su contenido en yodo es excelente la col, en los casos de bocio exoftálmico, por esto de preferencia se usará la col roja o verde, contra el alcoholismo, se empleará el tallo de la col, rallado y macerado en vino o aguardiente, que se suministrará en copitas.
Se emplean las hojas fritas en aceite de pepa. Para disminuir la secreción de la leche en las mujeres, se aplicarán las hojas ligeramente asadas, en forma de cataplasma, sobre el pecho.

También esto mismo hace desaparecer los infartos mamarios. En la escarlatina se utiliza el cocimiento de las hojas de col, aplicado en forma de baños tibios. Las hojas cocidas al vapor y preparadas en cataplasmas, son magnificos para curar los dolores reumáticos, gota, artritis, ciética y neuralgias para lo cual se aplicará a las regiones afectadas.

También sirve para quitar el dolor en las inflamaciones de los riñones y el higado, colocadas en las partes correspondientes. Las hojas cocidas y muy calientes se aplican para combatir los dolores de costado, asi como contra los dolores reumáticos, y para ello se renovará cada una o dos horas, o con más frecuencia. En los estados febriles, se aplicará a la cabeza del enfermo, como refrescante, cataplasmas de hojas de col, que además de causar una grata sensación de frescura impedirá la caida del pelo.

Vitaminas: A, C, E y B.
•Minerales: muy rico en Azufre y Potasio, Fósforo, Aluminio, Calcio, Flúor, Bario, magnesio, Bromo.

miércoles, 5 de febrero de 2014

J U D I A S V E R D E S

                        

                                                                                       


Esta verdura constituye también una rica fuente de vitamina A, a su vez muy importante (sobre todo por su concentración de carotenoides, entre ellos el betacaroteno). Es sabido que las judías verdes contienen mucha fibra, que ayuda a prevenir el cáncer de colon. Además, contienen gran cantidad de vitamina C, riboflavina, potasio, hierro, manganeso, folato, magnesio y tiamina. Además, son una buena fuente de fósforo, calcio, niacina, vitamina B6, cobre, proteíca y cinc.
Hay pocos alimentos que puedan equipararse a las judías verdes en cuanto a sus numerosos nutrientes útiles contra la arteriosclerosis, la cardiopatía diabética (enfermedad del corazón causada por la diabetes) y el derrame cerebral.

El magnesio y el potasio contribuyen conjuntamente a reducir la hipertensión arterial, mientras que el folato y la vitamina B6 ayudan a convertir la molécula proteínica homocisteína, potencialmente peligrosa, en otras moléculas benignas. La homocisteína puede dañar directamente las paredes de los vasos sanguíneos de no transformarse rápidamente; los elevados niveles de esta proteína están asociados a un mayor riesgo de sufrir un ataque cardíaco o un infarto cerebral.
El contenido en hierro en las judías verdes es dos veces mayor que en las espinacas. Este útil hierro vegetal se ingiere en forma iónica y orgánica, a diferencia del óxido de hierro tóxico que se encuentra en los suplementos alimenticios y en los cereales de desayuno. El hierro es un componente integrante de la hemoglobina, la cual transporta el oxígeno de los pulmones a todas las células del organismo, y también forma parte de los sistemas enzimáticos esenciales para la producción de energía y el metabolismo. Para utilizar adecuadamente el hierro y sintetizar la hemoglobina, el cuerpo precisa cobre, presente también en abundancia en este vegetal.
Las vitaminas C y A y el cinc que contienen ayudan a mantener la función inmune de modo óptimo y a prevenir el acné. Por último, las judías verdes contribuyen a conservar la memoria gracias a la tiamina (vitamina B1).
Observación: las judías verdes contienen cierta cantidad de oxalatos. Por tanto, si uno tiene piedras de ácido oxálico en los riñones, primero debería eliminarlas antes de comer judías verdes con regularidad.